CONTADOR


San Javier, 23 de agosto de 2014

Grupos de Galicia, Baleares, Andalucía y Murcia participarán en el XXVI Encuentro Nacional de Folclore de San Javier

Grupos de Galicia, Baleares, Andalucía y Región de Murcia participarán en el XXVI Encuentro Nacional de Folclore que se celebrará en San Javier el próximo sábado 30 de agosto organizado por el grupo local de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El alcalde accidental, Carlos Albaladejo, la concejala de Cultura, Inmaculada García, el presidente del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, Salvador Carrasco y la profesora de bailes tradicionales, María José Ortuño presentaron este viernes, en el Ayuntamiento, el encuentro que está “muy equilibrado por estilos y procedencias de los grupos participantes”, ha explicado García.

Los grupos que tomarán parte en el encuentro son el ‘Grupo Folclórico Sant Jordi de Ses Salines’, de Ibiza; ‘Asociación Catalmibre Tradicional’, de A Coruña; ‘Agrupación Foclórica Azahar, de Villanueva de Algaidas’, Málaga y el grupo anfitrión de ‘Coros y Danzas Mar Menor’ de San Javier.

El programa del Encuentro comenzará a las 19.00 horas con el desfile de todos los participantes por la avenida Aviación, desde el cuartel de la Policía Local hasta la plaza de España, donde serán recibidos por las autoridades antes de proceder a la colocación de sus estandartes y realizar una breve demostración de sus bailes.

Asimismo, la gala del Encuentro, comenzará a las 22.30 horas con la actuación alterna de todas las formaciones folclóricas que irán desde el baile de cortejo payés, que trae el grupo de Ibiza, al festivo folclore andaluz con la formación de Málaga, las gaitas gallegas, y las jotas, fandangos y parrandas murcianas.

El grupo local, tiene preparada una sorpresa en esta edición, después de que el pasado año, para celebrar el 25 aniversario del Encuentro, reuniera a sus antiguos componentes. En esta ocasión será un grupo de niños, fruto del taller municipal que tiene a María José Ortuño de profesora y que ha preparado a 14 bailarines, de entre cuatro y 11 años, que harán una pequeña demostración.

Dicho evento,que también tiene el objetivo de facilitar una puesta en común y un contacto entre grupos dedicados a preservar las tradiciones populares folclóricas en distintos puntos de España, continuará el domingo 31 con una jornada interna de convivencia entre los participantes.

Tanto Albaladejo como Inmaculada García han invitado al público a no perderse nada del programa y comprobar la riqueza y variedad del folclore español. Asimismo, han agradecido “la labor desarrollada por el Grupo de Coros y Danzas Mar Menor, por su trabajo en el encuentro, y su disposición a colaborar siempre que son requeridos”.

Las entradas para la Gala del Encuentro, que tendrá lugar el sábado 30 de agosto a las 22.30 horas en el auditorio Parque Almansa, de San Javier están ya a la venta la Oficina de Festivales por tres euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRADUCTOR