CONTADOR


San Javier, 22 de agosto 2013

El Encuentro Nacional de Folclore celebra su 25 aniversario con un tributo a las figuras legendarias

El grupo de coros y danzas Mar Menor de San Javier ha movilizado con gran éxito a sus “viejas glorias”, las primera generaciones de bailarines de esta formación fundada en 1968 por el entonces párroco de San Javier, Don Antonio López, con motivo del 25 Aniversario del Festival de Folclore que se celebra cada año a primeros de septiembre en San Javier, y del que el grupo local ejerce como anfitrión.

Bajo la dirección de la que fuera bailarina y profesora del grupo, Isabel Nicolás que también respondió a la llamada de la actual directiva, un total de 28 bailarines ensayan dos veces a la semana desde hace meses. Aunque no están todos, han sido muchos los que se han puesto a la órdenes de Isabel para que los días 31 de agosto y 1 de septiembre, cuando se celebrará el 25 Festival de Folclore de San Javier, vuelvan a asombrar sobre el escenario como hace 40, 30 o 20 años, ya que son varias generaciones de bailarines las que han regresado para la ocasión.

Salvando los imperativos de la edad, y poniendo mucho esfuerzo para recordar jotas que bailaron por última vez hace muchos años, y aprender otras nuevas, todos los bailarines se han entregado dispuestos a sudar este verano repitiendo las veces que haga falta el programa diseñado por Isabel Nicolás que presentarán en el Festival en el que actuarán grupos de Jaca, (Aragón), y Málaga (Andalucía), junto con otros de la Región de Murcia, como los de Patiño, y San Pedro del Pinatar, y el anfitrión, el grupo local de coros y danzas Mar Menor de San Javier, con su formación actual y gran parte de las formaciones históricas del grupo.

Entre las sorpresas que se anunciaron ayer en la presentación «y otras que están por desvelar», destacó la presencia de la Reina de la Huerta de Murcia y dos de sus damas de honor.

El Encuentro comenzará con el desfile de grupos participantes el sábado 31 de agosto a las 19.00 horas por la avenida Aviación Española hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el recibimiento oficial con la colocación de sus banderas y una pequeña exhibición de sus bailes. A las 22.30 horas comenzará la Gala del Encuentro en el auditorio, a la que seguirá una verbena en los jardines del parque Almansa.

La clausura del Festival tendrá lugar el domingo 1 de septiembre en Santiago de la Ribera, donde los grupos desfilarán a partir de las 20.00 por el paseo Colón y avenida Sandoval hasta la explanada Barnuevo, donde se celebrará la gala de clausura, con motivo del 125 Aniversario de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRADUCTOR